¿Qué debo hacer en caso de un accidente o enfermedad?
Te apoyamos en los momentos difíciles
Como consultores te ofrecemos asesoramiento y atención personalizada y detallada en caso de un siniestro como también en las medidas de contingencia que requieras como nuestro asegurado.
- Tramites de reembolsos con las compañias aseguradoras.
- Programación de cirugía.
- Urgencias médicas.
- Asesoría en rechazos de dictamen no procedentes.
Tramites de reembolsos.
Es importante saber que el reembolso en una póliza de gastos médicos es el importe que el asegurado ha erogado o pagado a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto dentro de las condiciones de la póliza.
Debes de tener en cuenta que solamente te pagaran los gastos de toda aquella factura y/o recibos de honorarios que sean de un mismo padecimiento y cumplan con todos los requisitos fiscales vigentes.
Solicitud de reembolso completamente requisitado y firmado por asegurado titular y afectado.
Informe médico completamente requisitado, es importante contar con diagnóstico y etiología médica.
– Facturas en archivos pdf y xml
– Estudios de gabinete que confirmen el diagnostico
– Recetas medicas
– Identificación del asegurado titular y asegurado afectado
– Copia de estado de cuenta bancario donde aparezca la clabe interbancaria
– Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses
Cada una de las compañías tienen su propio sistema administrativo, para el tramite de tu reembolso por lo que te recomendamos solicitar asesoría antes de iniciar tu tramite.
Programación de cirugía
Cuando hablamos de programación de cirugía nos referimos a toda aquella intervención quirúrgica en la cual pueden realizarse todas las gestiones necesarias para que usted y el quirófano estén preparados para su operación.
Urgencia Médica
Al contrario de una programación de cirugía una urgencia se refiere a una operación imprevista en la que no pueden realizarse los trámites con anticipación.
Asesoría en rechazos de dictamen no procedente
Gestionamos los tramites de reconsideración ante las compañías aseguradoras en casos no procedentes rechazados de forma injustificada, tenemos la experiencia y conocimiento para resolver las situaciones adversas. Con más de 100 millones de pesos recuperados en reconsideración de siniestros procedentes mal dictaminados.
Nuestro trabajo es facilitarte los diversos procesos con las aseguradoras de manera asertiva y oportuna.